Dientes sensibles
Cómo cuidar las encías y los dientes sensibles
Si tienes los dientes sensibles, puedes experimentar un hormigueo en los dientes o que te duela de repente cuando, por ejemplo, comes o bebes algo frío, dulce o amargo.
¿Qué significa dolor de muelas?
Puede sentir molestias en ocasiones o tener problemas recurrentes que pueden deberse, por ejemplo, a grietas o agujeros en los dientes. La mayoría de las veces, las irritaciones provienen de que las encías han retrocedido y las encías han quedado expuestas. Esto puede deberse a una técnica de cepillado incorrecta, un cepillo de dientes demasiado duro o la pérdida de dientes.
Causas comunes
La irritación y la sensibilidad de los dientes pueden causar problemas temporales o permanentes. La causa más común son las encías desnudas causadas por técnicas de cepillado incorrectas o un cepillo de dientes demasiado duro. También hay otras causas de dientes sensibles, como superficies radiculares expuestas después de periodontitis, caries, grietas y, a veces, después de rechinar los dientes.
Cómo cuidar las irritaciones y los dientes sensibles
Use un cepillo de dientes con cerdas extra suaves o suaves y pasta dental con flúor, el flúor ayuda a aliviar el dolor de muelas. Para una limpieza suave y suministro de flúor entre los dientes, puede utilizar un cepillo para espacios con gel TePe Gingival que contiene flúor. Evite la pasta de dientes regular entre los dientes, ya que a menudo contiene abrasivos. Si los problemas persisten después de una semana, comuníquese con su dentista.
Cepillarse los dientes sensibles
Usar la técnica adecuada al cepillarse los dientes puede aliviar las molestias que se producen con los dientes sensibles. Cepille suavemente con un cepillo de dientes extra suave o suave y use una pasta de dientes con flúor.
4 consejos para la irritación y la sensibilidad dental
- Cepille sus dientes dos veces al día con un cepillo de dientes con cerdas extra suaves o suaves
- Use una pasta dental con flúor para dientes sensibles y aplique TePe Gingival Gel alrededor de las áreas sensibles antes de acostarse
- Limpiar entre los dientes a diario
- Evite las bebidas frías y las comidas y bebidas ácidas.