Muelas del juicio
Trate sus muelas del juicio sabiamente
Las muelas del juicio emergen en la parte posterior de la boca y generalmente aparecen entre las edades de 18 y 26. Algunas tienen las cuatro muelas del juicio, otras tienen menos o ninguna.
¿Qué es una muela del juicio?
Las muelas del juicio son los dientes que emergen en la parte posterior de la boca. A veces permanecen incrustados en el hueso y no erupcionan. Algunas personas no tienen muelas del juicio en absoluto.
Problemas comunes con las muelas del juicio
Una muela del juicio que emerge lentamente puede estar parcialmente cubierta por tejido de las encías, lo que dificulta la limpieza adecuada. Cuando las bacterias se acumulan alrededor del diente, se puede producir inflamación y, como resultado, hinchazón.
Una muela del juicio puede causar problemas al crecer en la dirección incorrecta y quedar atrapada detrás del diente adyacente. Si los problemas son recurrentes o si la muela del juicio corre el riesgo de dañar la muela adyacente, es posible que deba extraerse la muela del juicio. Comuníquese con su dentista si siente dolor en o alrededor de una muela del juicio.
Cómo cuidar tus muelas del juicio
TePe Nova , un cepillo de dientes con una punta de cepillo acentuada, facilita la limpieza de una muela del juicio erupcionada.
Sin embargo, puede ser difícil limpiar una muela del juicio en erupción con un cepillo de dientes normal. Para facilitar la limpieza, puede usar un solo cepillo especial con mechones con cuello en ángulo, por ejemplo, TePe Compact Tuft ™ .
- Use un cepillo de dientes con un cabezal cónico para un buen acceso en la parte posterior de la boca
- En caso de inflamación y como resultado una leve hinchazón, agregue una gota de TePe Gingival Gel en el área afectada (use solo por un tiempo limitado)
- Si la molestia persiste o la hinchazón continúa, busque el consejo de su dentista.
¿Qué puedo hacer para aliviar las molestias?
Puede ser difícil mantener alejadas las bacterias de las muelas del juicio emergentes. La técnica de cepillado correcta y el cepillo adecuado pueden prevenir la inflamación.
El gel antibacteriano también puede ayudar a reducir la inflamación alrededor de las muelas del juicio.
Si los problemas continúan, consulte a su dentista.